¡Por fin sucedió! Amazon es la empresa más valiosa del mundo

La compañía dirigida por Jeff Bezos vale más que Google y Apple.

Sabíamos que tarde o temprano alguien tenía que quitarle su lugar a Google y Apple, el hecho de que Amazon lo haya conseguido ahora, no es realmente ninguna sorpresa porque la empresa comandada por Jeff Bezos no ha parado de hacerlo bien desde hace, mucho, mucho tiempo. Para muestra, basta un botón. Según el Global 500 2018 –estudio realizado por Brand Finance– el valor del gigante de comercio electrónico aumentó un 42% durante 2017 y se valuó en 150.8 millones de dólares.

Según David Haigh, CEO de Brand Finance:

“La fuerza y valor de marca de Amazon le ha permitido extenderse implacablemente a nuevos sectores y Geografías. Toda la evidencia sugiere que la marca Amazon va a continuar creciendo indefinida y exponencialmente”.

El estudio también señala que Amazon se ha convertido en el mayor negocio de Internet por capitalización de mercado e ingresos, pues ya no se trata sólo de un minorista en Línea, sino también en un proveedor de infraestructura en la nube y un productor de electrónica. Además, adquirió Whole Foods por 13.7 millones de dólares para afianzar poco a poco su presencia dentro del mercado físico y creó  Amazon Go, su primer supermercado con cajeros automatizados.

A Amazon siguen Apple, Google, Samsung y Facebook. Mientras que en quinto lugar está AT&T y por debajo Microsoft, Verizon, WalMart e ICBC, concluyen la lista de las diez empresas más valiosas del mundo creada por Brand Finance.

temas