Rian Johnson reveló que Apple no permite que los villanos utilicen iPhone en las películas

Los iPhone son exclusivos para los buenos.
(Foto: Variety)

¿Hay productos malos, o mejor dicho, productos para malos? El caso es que el director de Knives Out y The Last Jedi, Rian Johnson, reveló que Apple no permite que los villanos de las películas utilicen sus iPhones… para evitar malas reputaciones.

En una entrevista con Variety, Johnson explicó que Apple es muy estricta cuando permite que sus teléfonos aparezcan en el cine. Pueden aparecer, pero únicamente los personajes “buenos” pueden utilizarlos. Lo que puede ser un maldito spoiler si de ahora en adelante un espectador de mirada minuciosa se pone a analizar qué clase de smartphone utiliza un personaje en una película de misterio como Knives Out, descubriría quién es el asesino. 

“No sé si debería decir esto o no … no porque sea como, lascivo o algo así, sino porque me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escriba”, dice Johnson. “Apple, te permiten usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez ves una película misteriosa, los malos no pueden tener iPhones en la cámara. Entonces, ¡oh no! Cada cineasta que tiene un chico malo en su película que se supone que es un secreto quiere asesinarme en este momento”.

En este video, Johnson analizó algunas de las escenas de Knives Out:

Dado que se ha rumoreado mucho al respecto de cómo Apple exige que sus productos sean mostrados en el cine y la televisión, solo se trata de una confirmación las palabras de Johnson. Anteriormente, MacRumors había revelado que la compañía siempre pide que sus dispositivos siempre sean utilizados “de la mejor manera, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple Inc.” Pero incluso, en un viejo artículo publicado en 2002, Wired  señaló que en la serie 24 (2001) los malos solo utilizaban PC’s con Windows mientras que los buenos solo usaban Macs.

Sin embargo, habría que analizar por qué Frank Underwood de House of Cards solo utiliza artículos de Apple.