¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El presidente de Gainax, estudio de Evangelion, arrestado por acosar menores

Mientras el mundo espera la nueva película de Neon Genesis Evangelion, el presidente de Gainax es arrestado por tener comportamiento inapropiado con menores.
(Foto: Gainax)

Tomohiro Maki, el recientemente nombrado presidente del estudio Gainax, quien nos ha dado Neon Genesis Evangelion, fue arrestado por la policía de Japón acusado de tomar fotos a menores de edad y tener “comportamiento no apropiado” con una niña.

También te puede interesar: Evangelion 3.0 + 1.0 ya tiene fecha de estreno oficial

Algunos informes sugieren que Tomohiro Maki, de 50 años, cometió estos actos en febrero, cuando estaba involucrado en el desarrollo del talento de voces en su departamento ubicado en la ciudad de Tokio, al que le llamaban Dormitorio de Producción Femenino.

De acuerdo a los reportes, Maki tomó varias fotografías en toples de una adolescente y “masajeó” las piernas de otra menor con el pretexto de estarla preparando para la “industria del entretenimiento”. De acuerdo con Kotaku, el director de animación usaba su departamento como un “estudio de voces” donde las actrices tenían que vivir forzosamente una vez que hubieran firmado algún contrato. Maki afirmó que las fotos fueron tomadas de forma consensuada

Por su parte el estudio Khara, dueños de los derechos de Evangelion, tomaron distancia del caso y afirmaron que Maki no tiene relación con las nuevas películas de la saga y que Hideaki Anno, creador de la franquicia y ex cofundador de Gainax, no tiene conexiones ni conoce a Maki.

“Si continuamos experimentando eventos similares, dañaremos el valor de la marca de nuestra empresa y nuestros trabajos, e infringimos el honor de los creadores que participan en la producción de nuestros trabajos. Me gustaría informarle de antemano que consideraremos la respuesta, incluidas las medidas legales”, dijo Khara en un comunicado.

A continuación un video del arresto.