El actor se dio a conocer por la adaptación para televisión de la novela de ciencia ficción The 100.

Desde que se dio a conocer que American Gods -la más importante novela de Neil Gaiman- llegaría a la televisión, los geeks de todo el mundo saltaron de alegría. El furor por la serie aumentó cuando se confirmó que el mismísimo Gaiman participaría escribiendo algunos guiones de la serie.

El libro narra la historia de Shadow, un ex-convicto quien al salir de prisión, se ve enfrascado en una lucha que enfrenta a los viejos dioses de las religiones clásicas con los nuevos dioses de la modernidad (el amor al dinero, la tecnología, los medios, las drogas y las celebridades).

Hasta ahora sólo sabíamos que el episodio piloto sería dirigido por David Slade(30 Days of Night), también productor del programa. Finalmente hoy, después de meses de suspenso, se reveló que Ricky Whittle (The 100) interpretará a Shadow, el protagonista de la historia, también se confirmó que el piloto comenzará a grabarse en abril.

“Estoy emocionado con que Ricky haya sido elegido como Shadow. Sus audiciones fueron extraordinarias. El proceso de trasladar un mundo fuera de las páginas de un libro y ponerlo en la pantalla ha empezado. American Gods es un libro sobre inmigrantes y es algo perfectamente apropiado que Shadow llegue a América. Estoy encantado de que Ricky personifique a Shadow. Ahora comienza la diversión”, afirmó Gaiman después de que se dio a concoer la noticia.

El escritor también celebró la noticia desde Twitter: “Me da un enorme placer dar la bienvenida a Ricky Whittle en el papel de Shadow. Este es sólo el comienzo del viaje.”

Entre los fans del libro el favorito para interpretar a Shadow era Jason Momoa. A ustedes ¿Les gustó la elección?

fuente Deadline

temas