La noticia llega unos días antes de que la empresa haga público su nuevo reporte financiero.

Siguen los problemas en Yahoo. Ahora, gracias a un reporte de TechCrunch nos enteramos que la compañía cerrará sus oficinas en México y Argentina. Sin embargo, su presencia en Latinoamérica se mantendrá a través de sus divisiones en Miami y Brasil. Así explicó la reestructuración uno de los voceros de Yahoo:

“Yahoo está enfocada a maximizar el crecimiento. Con esto en mente, le comunicamos a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí. Los empleados afectados serán tratados con respeto y justicia en esta transición. Latinoamérica es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí. Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables (Miami) seguirán siendo de vital importancia para la empresa.”

Desde hace tiempo Yahoo ha estado reduciendo su personal con recortes en India, China, Asia, Europa y Medio Oriente. La compañía no reveló cuántas personas serán afectadas por el cierre de las oficinas en la Ciudad de México y Buenos Aires.

Ahora queda esperar al próximo 2 de febrero, fecha en que Yahoo publicará los resultados financiero de su último trimestre. No es ningún secreto que la empresa no ha logrado cumplir las expectativas de crecimiento que se tenían cuando Marissa Mayer llegó a la silla de CEO en 2012, y el panorama actual no luce nada prometedor.

fuente TechCrunch

temas