La editorial lanzará una nueva línea de cómics protagonizada por los viejos héroes de las caricaturas.

Entertainment Weekly dio a conocer en exclusiva el lanzamiento de nuevas historietas de DC Comics protagonizadas por los personajes de muchas de las más memorables caricaturas de Hanna Barbera, sólo que actualizadas para ser del agrado de las nuevas generaciones.

“Siempre he sido un fan de los viejos personajes de Hanna-Barbera, no en balde crecí con ellos. Fue divertido traerlos de regreso, pero no a las versiones que existían desde hace 40 o 50 años, sino interpretarlos como si acabaran de ser inventados. La tarea estuvo a cargo de algunos de nuestros mejores creadores”, indicó Dan Dido, editor de DC Comics.

Con esto, DC realiza algo de lo que ya es experta: actualizar personajes clásicos, como ocurrió en los ochenta cuando relanzó a sus personajes después de la Crisis en las Tierras Infinitas o más recientemente en The New 52.

Entre las series que se modernizaron destaca Scooby Doo (a cargo de Jim Lee, Howard Porter y Keith Giffen), que ahora vive en un mundo apocalíptico en el que Shaggy es un hipster.

“Scooby Doo es una serie icónica, todos sus personajes son piedras de toque de la cultura Pop. Muchos crecimos con los personajes, incluso mis hijos saben quien es Scooby Doo, y estamos en un período de tiempo en el que la gente de mi edad está volviendo la vista atrás, recordando a los viejos dibujos animados, la ciencia ficción y las películas de acción de hace años. Es una obsesión multigeneracional”, mencionó el famoso Jim Lee.

scooby

Wacky Races, conocida en México como Los Autos Locos, ahora se llamará Wacky Raceland, estará a cargo de Mark Sexton (diseñador de Mad Max Fury Road) y Ken Pontac, quienes llevarán a los autos locos a un mundo muy similar al de la película de George Miller.

autos-locos

Los Picapiedra estarán en manos de la aclamada dibujante Amanda Conner (Harley Quinn) y los guines serán obra de Mark Russell, quien ganó fama por su reinterpretación de la Biblia God Is Disappointed in You. Se espera que estas historias sean de un corte más humorístico, pero abordando problemas familiares comunes.

picapiedra

Finalmente, DC lanzará Future Quest una especie de League of Extraordinary Gentlemen a cargo de Jeff Parker, Evan “Doc” Shaner y el genial Darwyn Cooke, en la que se unirán en un supergrupo los personajes de las caricaturas de acción de Hanna Barbera, incluyendo a Johnny Quest, El Fantasma del Espacio, Birdman, Los Herculoides, El trio Galaxia, Mightor, El hijo de Frankenstein y Los Imposibles.

future3

Dido fue claro en señalar que, a pesar de ser personajes pensados originalmente para un publico infantil, las nuevas historias estarán dirigidas a jóvenes y adultos, por lo que no se extrañen si dentro de poco se anuncia la muerte de Dino, la violación de Daphne de Scooby Doo, o la revelación de que Pedro Picapiedra es gay… algo habitual en los cómics de DC en los últimos años.

future2 future future1

temas