Luis Enrique Arce Pérez y Sebastián Cervantes, dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvieron el segundo lugar a nivel internacional en la Geosciences Final Challenge Bowl Competition.

El concurso se llevó a cabo el día de ayer, lunes 23 de septiembre, en la ciudad de Houston, Texas. Se trata de un evento en el que los participantes compiten a base de conocimientos en geología, exploración sísmica, prospección no sísmica, así como también en historia de la institución organizadora, la Society of Exploration Geophysicists (SEG).

La competencia reúne a estudiantes de varios países y de distintos grados, para ponerlos a prueba en una dinámica en la que es necesario demostrar sus conocimientos y rapidez al contestar.

Esta no es la primera vez que Luis Enrique y Sebastián consiguen un lugar importante en un evento de este tipo, pues en mayo pasado obtuvieron su boleto a Houston al ganar el Challenge Bowl a nivel Latinoamérica. Nunca antes un equipo de estudiantes mexicanos había conseguido un reconocimiento en Geofísica a este nivel.

temas