El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) presenta la vigésima edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que empezará este fin de semana y durará hasta el 14 de noviembre. Los divulgadores de ciencia más importantes del país se darán cita en el Zócalo capitalino para acercar a niños y jóvenes al delirante camino de la ciencia.

Sin duda alguna, una de las piezas fundamentales para el verdadero desarrollo de nuestro país es el interés en la ciencia y la tecnología. México es un gran consumidor de tecnología, pero un pobre innovador, a pesar de los esfuerzos de mucha gente. Esto no tiene por qué ser así, en la medida en que el desarrollo tecnológico se acerque al público en general el país accederá a las delicias (económicas, comerciales y sociales) de la creatividad científica y tecnológica.

Por un lado, la Semana de la Ciencia busca ser una ventana para que los jóvenes se acerquen al fascinante mundo de la tecnología ya no desde un papel pasivo, sino como creadores. Por el otro, también quiere mostrar los desarrollos tecnológicos mexicanos y las posibilidades a futuro.

Según los organizadores:

“El auténtico progreso económico también está sustentado en el descubrimiento y la innovación científico tecnológica cuando desemboca en más empresas con mejores empleos”

No pierdas la oportunidad de entrar en contacto con el desarrollo científico del país, en el Zócalo de la Ciudad de México del 8 al 14 de noviembre, la entrada es libre.

fuente CONACyT

temas