La hermosa actriz volverá a la televisión después de casi 20 años de participar en The $treet.

Snowpiercer es una película increíble que maravilló a todo el staff de Código Espagueti, incluso nuestro compañero Nicolás Ruiz quedó tan fascinado que la cinta que la incluyó en su recuento de las 10 películas geek que marcaron el 2014 y, no contento con eso, también la metió en su recuento de las 10 mejores películas del 2015, y la verdad no lo culpamos.

La película relataba un futuro distópico, donde el calentamiento global había provocado una nueva era glacial que acaba con la mayoría de la población mundial. Los únicos supervivientes habitaban el Snowpiercer: un ferrocarril enorme, con un motor de duración ilimitada, que estaba dividido en dos clases (la parte delantera integrada por los ricos del mundo y, en la parte trasera, la clase obrera).

TNT sabe que el planteamiento de Le Transperceneige, el cómic francés en el que está basada la cinta, es tan rico que puede dar mucho más que una buena película, por eso decidieron ponerse manos a la obra para dar forma a una serie basada en la cinta.

La cadena televisiva está tan confiada del producto que no está escatimando esfuerzos ni dinero para sacar adelante el proyecto, por eso contrataron a Scott Derrickson, el director de Doctor Strange, para hacerse cargo del capítulo piloto de la serie. Pero eso no es lo más impactante, también lograron fichar a la ganadora del Oscar (por A Beautiful Mind), Jennifer Connelly, para interpretar uno de los papeles principales de la serie.

Connelly es una de las favoritas de la comunidad geek desde los años ochenta, cuando protagonizó Phenomena, un enfermo cuento de hadas cortesía del amo del terror Dario Argento. Poco después, con Labyrinth, se convirtió en el sueño húmedo de todos los adolescentes que eran amantes de las historias de fantasía. A inicios de los años noventa se consolidó como una consentida de los ñoños con The Rocketeer y sus pasos por Dark City y Hulk solo aumentaron el amor por la ojiverde.

La actriz interpretará a Melanie Cavill, una pasajera de Primera Clase que trabaja como la Voz del Tren, responsable de hablar por los altavoces del tren y hacer los anuncios oficiales. A pesar de vivir en la parte acomodada del tren, Melanie siente una extraña fascinación por los pasajeros de la clase obrera.

Además de Connelly se confirmó que Daveed Diggs, del músical Hamilton, interpretará a Layton Well, un miembro de la clase obrera que sobrevive a duras penas en la cola del tren. Well es un taciturno pasajero que vive en una jaula llena de ratas, consumiendo la droga industrial Chronole, pero, casi sin querer, se ve envuelto en una revuelta que podría cambiar para siempre la vida en el tren.

La serie no tiene todavía fecha de estreno, pero lograr fichar a Connelly es una prueba de que vivimos la era dorada de la televisión.

fuente Deadline

temas