El personaje de Itati Cantoral aparecerá en los promocionales de la nueva temporada de la serie.

Netflix consiguió lo que parecía imposible: el regreso de Soraya Montenegro, la villana de telenovelas más popular entre las nuevas generaciones de adictos a navegar en la red.

Si bien el personaje fue muy famoso en Latinoamérica durante la transmisión de la telenovela Maria la del Barrio, tuvo un feliz encuentro con una nueva generación gracias a la viralización (vía YouTube) de una de las más infames escenas que se han transmitido en la televisión mexicana.

La escena, cargada de malas actuaciones y excesos verbales, se volvió sumamente popular en la época en la que El Canaca y el Dios Eolo conquistaban la red. Los personajes que aparecen en el video (Soraya Montenegro, Nandito y la maldita Lisiada) dieron origen a multitud de memes que gozaron de buena salud durante años.

nandidto

Recientemente Soraya Montenegro dio origen a nuevos memes entre los angloparlantes, que descubrieron masivamente el famoso video a finales del año pasado.

soraya-1

Aprovechando su incansable fama, Netflix contrató a Itati Cantoral para revivir al personaje y, seguramente con su grito de batalla “¡Qué haces besando a la lisiada!”, protagonizar los comerciales de la nueva temporada de Orange Is The New Black.

“Van a poner a la villana mexicana más importante, que es Soraya, dentro de la cárcel, adaptada al tono de la serie [Orange Is The New Black]  y convertida en una asesina. Estoy muy emocionada porque ese personaje, que todos dicen que es un icono, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales gracias a los jóvenes de 15 0 16 años, que ni siquiera vieron la telenovela, pero que la conocen gracias a los memes”, declaró Itati Cantoral.

La actriz mexicana indicó que hace varios años las galleta Emperador le ofrecieron retomar el personaje para un comercial, pero no aceptó la oferta. Cantoral grabó las escenas de los promocionales el fin de semana pasado. Así que, dentro de poco, Soraya se convertirá en una nueva reclusa de la cárcel de Litchfield.

Con esto, por lo menos en sus anuncios, no sabremos diferenciar a Netflix de Blim.

fuente Excelsior

temas