¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Netflix lanza por sorpresa un raro cortometraje de David Lynch interrogando a un mono

David Lynch es un detective que tiene como principal sospechoso de un crimen a un simpático mono.
(Netflix)

En los últimos años, luego de ser un éxito sin precedentes, Netflix ha buscado incrementar su prestigio contratando a grandes directores que realizan proyectos poco comerciales, incluyendo trabajos de Alfonso Cuarón, Martin Scorsese, los hermanos Coen, Paul Greengrass y Charlie Kaufman. Para sorpresa de todos, y sin previo aviso, Netflix suma a otro director de culto en su plataforma: ni más ni menos que David Lynch.

Hoy, para celebrar el cumpleaños de David Lynch, Netflix lanzó de manera sorpresiva What did Jack do, un cortometraje de 17 minutos escrito, dirigido, protagonizado y montado por Lynch. El corto es completamente inédito y es descrito por Netflix como “Inusual” y “Complejo”.

A pesar de nunca haberse estrenado, What did Jack do se produjo en el 2016 de acuerdo a los créditos del cortometraje, en el que podemos ver a Lynch interpretando a un detective que tiene que interrogar a un mono acusado de saber más de lo que admite sobre un asesinato. Sí, en este raro universo, el detective sospecha que el mono podría estar relacionado con el asesinato, sobre todo por estar relacionado con unas gallinas de mala reputación.

El curioso cortometraje está filmado completamente en blanco y negro, y sólo había tenido una proyección, como una sorpresa para los asistentes al Festival of Disruption 2018, que se celebró en Nueva York hace dos años. Con esto, la plataforma sigue consintiendo a los directores consagrados, a la vez que mantiene tratos para lanzar películas más comerciales.