El TEC de Monterrey ofreció beca del 100% al joven Lesthat Manelick Martínez

¿Recuerdan al joven Lesthat Manelick Martínez López?, el tocayo del vampiro creado por Anne Rice que obtuvo la calificación perfecta en su examen de ingreso a la UNAM ya no sólo es la envidia de sus compañeros, ahora también es el objeto del deseo de varias instituciones académicas; como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que ya le ofreció a Lesthat una beca del 100%.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una propuesta académica de este tipo? Sólo un alma noble y desinteresada que prefiera hacer aún más grande la máxima casa de estudios desde la Facultad de Ciencias, en lugar de traer más gel que cabello en la cabeza, y ser recibido con alfombras de terciopelo rojo y canutillo de oro por las huestes del mirreynato.

En otras palabras, Lesthat rechazó la oferta y afirmó que prefiere quedarse a estudiar Biología en la UNAM; asegurando que la casa Puma, junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), son las mejores instituciones de educación superior del país; y que no tendría como agradecer que lo hayan recibido con los brazos abiertos.

El pequeño Lesthat (de negro junto a su madre) con su familia en la UNAM

Bueno, pues con los miles de estudiantes que no han podido entrar a la UNAM o al IPN, resulta una buena noticia enterarnos que el alumno más destacado en el examen de admisión profese su amor por la UNAM de esta forma. Uno creería que no es decisión fácil rechazar una beca completa en una institución tan prestigiosa como el ITESM; pero al hacerlo habla de la confianza que los alumnos ponen en las instituciones públicas y en sí mismos. Ojalá las instituciones respondan esa confianza con una buena educación.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos a Lesthat Manelick y a todos los estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y demás instituciones públicas y privadas que inician su carrera.

vía Publimetro

temas