La saga volvería a iniciar para evitar todas las locuras que ha formulado Ridley Scott en los últimos años.

Cuando uno se avoraza, las cosas no suelen terminar nada bien. Esa ley de vida la aprendemos de niños, generalmente cuando nos damos un atascón de chocolate (en mi caso fue con tacos al pastor). Todo indica que Don Ridley Scott no vivió eso de niño, porque comprobamos que es un atascado hace unos meses, cuando confirmó que después de Alien: Covenant tenía pensado filmar otras 5 películas de Alien, aunque luego se calmó y declaró que pensaba que con otras 3 más era suficiente para contar su historia. De hecho, esta locura por controlar la franquicia que él mismo creó, fue la culpable de cancelar el interesante proyecto de Neill Blomkamp, quien pensaba traer de regreso a la teniente Ripley para contar su última historia.

Ahora, de acuerdo con una filtración Collider, sabemos que Fox está pensando realizar un reboot de la saga, con nuevos personajes y una nueva línea de tiempo alejada. El plan original de Fox era que Covenant sería un éxito, después planeaban lanzar otra película que uniría la trama de Covenant con la película original de Alien. Después de eso, pensaban dar un gran salto en el futuro de la saga, pasando por todas las películas que conocemos, y lanzar una nueva línea de tiempo con personajes nuevos. Esta nueva línea de películas tendría un presupuesto más bajo, y seguramente se dejaría en manos de directores menos experimentados.

Ahora sabemos que Alien: Covenant fue un fracaso de taquilla y a nivel de crítica. Por lo que, otra vez, de acuerdo con Collider, Fox está evaluando si le da luz verde a la siguiente película de Scott en el universo Alien o, de una buena vez, da un salto al futuro distante en el universo de la franquicia.

Lo único seguro es que está sería una gran oportunidad para atraer de nuevo a Neill Blomkamp, quien ama a la franquicia y podría aportar más que el viejito Scott.

fuente Collider

temas