El joven que lo logró ahora continuará sus estudios en la Preparatoria 9 Pedro de Alba.

A través de una con­fe­ren­cia de pren­sa, el vo­ce­ro de la Co­mi­sión Me­tro­po­li­ta­na de Ins­ti­tu­cio­nes Pú­bli­cas de Edu­cación Me­dia Su­pe­rior (CO­MI­PEMS), Ja­vier Ol­me­do Ba­día dio a conocer que, por segunda ocasión desde que se realiza el exámen único de ingreso al nivel medio superior, un aspirante consiguió la calificación perfecta.

Este año realizaron el examen 317 mil 193 aspirantes, de entre ellos sólo Antonio Avi­lix Hernández Cortés, un joven de 14 años que reside en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, fue el único que tuvo la calificación perfecta, al responder correctamente las 128 preguntas de la prueba.

antonio-unam-91
Al parecer le gustan los personajes de Marvel y Pixar

Hernándéz Cortés es el hijo menor de su familia, compuesta por dos ingenieros (su padre y su hermano mayor) y una estilista (su madre), él salió con un promedio de 9.6 de la secundaria, y es un apasionado de la física, las matemáticas, la computación, los libros de ciencia ficción y el taekwondo, deporte que practica y donde es cinta roja, además indica que no le gusta el futbol soccer. Su intención es, al terminar la preparatoria, estudiar ingeniería mecatrónica en la UNAM.

“Estamos muy contentos de esta calificación y orgullosos de nuestro hijo. Nos dieron los resultados y nos avisaron que era el segundo en tener el mejor resultado en la historia de esta prueba. El año pasado fue una niña quien logró tener por primera vez la calificación perfecta en 20 años y mi hijo lo logró también”, dice Francisco Hernández, padre de Antonio.

A partir del próximo ciclo escolar el joven continuará con sus estudios en la Preparatoria 9 Pedro de Alba de la UNAM.

La única ocasión anterior en que se logró una calificación perfecta en el examen de ingreso al bachillerato ocurrió el año pasado, cuando Valeria Eloisa García se convirtió en la primera estudiante en conseguir el importante logro. Ella ingresó a la Preparatoria 8 Miguel E. Schulz de la UNAM.

vía Emeequis

fuente El Universal

temas