Un desarrollador canadiense reconstruyó todos los elementos de P.T. en Unity.

Siguiendo la filosofía “si no puedes conseguirte el original, búscate una copia” un desarrollador independiente originario de Canadá llamado Farhan Qureshi, ha hecho un clon bastante parecido de los ambientes y escenarios de P.T. pensando en todos aquellos que no pudieron descargarlo a tiempo en PlayStation 4, o que simplemente en un acto de lentitud, lo borraron de su consola.

El proyecto, denominado PuniTy –en referencia a que fue construido en Unity– y fue creado como un ejemplo para un taller que se llevará a cabo en septiembre en Calgary Game Developers, en el que enseñará los puntos fundamentales del modelado, las texturas, los materiales y la animación para posteriormente ser aplicadas en la creación de una escena tridimensional. La idea original era construir un departamento común y corriente, pero después Qureshi pensó en algo más enfocado a los videojuegos, y la casa de P.T. era una muy buena combinación de ambos.

Qureshi explica que escogió este escenario debido al gran balance que hay entre su simplicidad y su variedad, es decir, que aunque parezca un par de simple pasillos con paredes claras, éstas están llenas de cuadros y pistas repletas de detalles. A continuación pueden ver un par de imágenes del proyecto, pero pueden conocerlo más a profundidad a través del blog de Qureshi, si quieren descargar el build, está disponible a través de este enlace.

Punity_2

Punity_3

Punity_1

fuente The Outline

temas