Cyberspace VR: el juego mexicano de realidad virtual

Ya puedes colaborar en su campaña de Kickstarter y ser parte de la historia de este título futurista único.

Hay un estudio mexicano que está realizando un proyecto único en México: se llama Cyberspace VR y es un juego de realidad virtual que combina mecánicas de First Person Shooter con Tower Defense. ¿Por qué es tan innovador un proyecto de este tipo? Aquí lo que platicamos con su director, Alessio Russildi, sobre Cyberspace VR y su campaña de Kickstarter.

FUSE / People & Technology es el estudio detrás de Cyberspace VR. Ubicados en Monterrey, Nuevo León y Austin, Texas, los desarrolladores trabajan desde hace un año en este juego futurista y de ciencia ficción. ¿Por qué desarrollar un videojuego mexicano en realidad virtual y no uno más “tradicional”?

“El año pasado tuvimos un par de proyectos que nos empujaron mucho los límites, cosas más elaboradas en realidad virtual para un proyecto comercial”, explica Russildi. “Ya que terminamos pensamos que podemos aprovechar esa tecnología para más cosas. Tenemos experiencia trabajando con el VR, nos gusta mucho y ahora queremos también hallar la manera de obtener ingresos a través de los videojuegos”.

(Imagen: FUSE / People & Technology)

Para un estudio que desarrolla su primer juego en VR, hay varios retos y obstáculos que se deben sortear: desde definir las plataformas que lo soportarán para que sea lo más portable posible, hasta idear el juego a desarrollar y cómo hacerlo. Fue así como se decidieron por dos estilos de gameplay:

“Este juego tiene una particularidad y es que combina dos estilos: tower defense, donde siempre tienes algo que defender, y por otro lado es un shooter en el que tienes que moverte, saltar, disparar. Combina estrategia, tienes que saber cómo colocar las torretas, dónde y cuándo ponerlas, y una parte de mucha acción”.

(Imagen: FUSE / People & Technology)

Y, ¿cómo se financia un juego como Cyberspace VR en un país donde este formato es relativamente reciente? Russildi nos explica que, así como en el desarrollo de muchos otros títulos, este financiamiento viene de otros proyectos. Sin embargo, ahora mismo FUSE / People & Technology tiene una campaña de Kickstarter en la que se puede participar y ser parte del desarrollo de este juego.

(Imagen: FUSE / People & Technology)

“Con tu ayuda, pensamos alcanzar un futuro más ambicioso para el juego de Cyberspace VR, su storytelling y capacidades de juego”, explican en su Kickstarter. “Nuestro objetivo final es el de crear un mundo inmersivo de RPG. Para esto, por supuesto, necesitamos vender muchas copias del juego y seguir mejorándolo. Es un largo camino, pero ya vamos bastante avanzados”.

La meta a alcanzar es de 150 mil pesos, cantidad con la que prometen una experiencia de juego aun más profunda y avanzada junto con el modo multijugador en su distopía futurista. Para colaborar, recibir recompensas y ser parte de la historia de Cyberspace VR, puedes hacerlo aquí.

ANUNCIO