Xiaomi rebasa a Apple y vende más smartphones por primera vez

Xiaomi rebasó a Apple en la última recta de 2020.
(Xiaomi)

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mercado. Tan solo en el último año la marca creció en un más de un 40 por ciento, convirtiéndose así en uno de los tres fabricantes más importantes del mundo. Y por ello no es una completa sorpresa que Xiaomi haya rebasado hasta a Apple.

Xiaomi vendió 46.2 millones de smartphones tan solo durante el tercer trimestre de este 2020, rebasando a Apple y ubicándose tan solo por debajo de Huawei y Samsung. Esta cantidad sin precedentes para el fabricante chino representó un crecimiento de al rededor del 42 por ciento con respecto al año pasado.

Durante el mismo período del año Apple vendió tan solo 41.6 millones de unidades, una disminución del 10.6 por ciento con respecto al año pasado. Sin embargo hay que notar que estas cifras no incluyen los datos del iPhone 12, y se atribuye las bajas en los números de Apple a la salida de sus nuevas terminales.

De hecho los analistas indican que el retraso del iPhone 12 hasta principios de octubre tuvo la culpa de que las ventas de Apple disminuyeran. Es por ello que aseguran que con la salida de la nueva familia del iPhone el fabricante de Cupertino se recupere en el último trimestre del año.

Xiaomi ha tenido un crecimiento notable en los mercados de América Latina, pero sobre todo en los de India y China. Tan solo estos dos territorios abarcan el 53 por ciento de compras de la marca. Algo que ha caracterizado a Xiaomi es su enfoque en los smartphones de gamas medias y bajas y sus accesibles precios, a diferencia de Apple. Señal de ello es que el Xiaomi Redmi 9 es uno de los mejor vendidos en China e India.

Los analistas también le atribuyen su éxito a Xiaomi durante el último año a su masiva campaña para promover los diez años del fabricante.