No importa cuánto dinero gastes en festivales, ni que tan hipster millennial te sientas… en secreto sigues escuchando a Luis Miguel.

CDMX es la ciudad que más escucha Spotify en el mundo

(Spotify)

Como cada año, Spotif ya dio a conocer su lista de los más escuchado en el mundo y, aunque quisiéramos hacernos los sorprendidos la verdad es que no. Drake y Ariana Grande siguen siendo la monarquía de la música en streaming a nivel internacional y su corte (fúnebre) la completan J Balvin, Ozuna y Bad Bunny.

CDMX es la ciudad que más escucha Spotify en el mundo

En México el sol volvió a salir en forma de serie y por eso es que la audiencia de Luis Miguel se hizo popular (otra vez). La audiencia de este cantante en Spotify aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global. “Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana”, informó la plataforma y asegura que su popularidad llegó a tal nivel que creció en un 200% con más de 4.5 millones de reproducciones.

El “ecléctico” gusto de los mexicanos han hecho que el top ten de los más escuchados en México quede de la siguiente forma:

  1. Luis Miguel
  2. Ozuna
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Maluma
  6. Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga
  7. Daddy Yankee
  8. Sebastián Yatra
  9. Shakira
  10. Alejandro Fernández

Artistas femeninas más escuchadas en México

  1. Shakira
  2. Dua Lipa
  3. Natti Natasha
  4. Ha*Ash
  5. Yuridia

Canciones más escuchadas en México

  1. Déjala que Vuelva – Piso 21
  2. Bella – Wolfine
  3. Me Niego – Reik, Ozuna y Wisin
  4. Te Boté (Remix) – Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia
  5. X – J Balvin

Álbumes más escuchados en México

  1. Grandes Éxitos – Luis Miguel
  2. MANTRA – Sebastián Yatra
  3. Odisea – Ozuna
  4. Dua Lipa – Dua Lipa
  5. F.A.M.E – Maluma

En esta lista solo puede ver que la gente realmente tiene miedo al cambio y está dispuesta a escuchar la misma música aburrida y mal hecha de siempre, que no ha variado en los últimos 30 años. Ni siquiera voy a hacer bromas al respecto, no vale la pena.

fuente Spotify (comunicado)

temas