Éste fue el primer video que subieron a YouTube

Hoy hace 14 años se subió el primer clip a la plataforma de videos más popular de todo el mundo.
(YouTube)

YouTube llegó al mundo del Internet para quedarse y dejar su impronta. No solo es la plataforma de transmisión de video más grande del mundo, sino también la forma en que la gente escucha música. El servicio tiene más de 1.9 mil millones de usuarios registrados cada mes y la gente ve más de mil millones de horas de video todos los días. De los miles de millones de videos, hay uno de hace 14 años que aún tiene una gran importancia y es el más especial: el primero.


Sí, el primer video que se subió al gigante de reproducción de videos, se hiz un 23 de abril de hace 14 años. Luego de fundar YouTube con sus socios Chad Hurley y Steve Chen, el cofundador Jawed Karim se convirtió en el primero en subir un video en la plataforma en el mundo. El video se tituló “Me at the zoo” -Yo en el Zoológico- y aún está disponible en YouTube con más de 66 millones de visitas.

Claro, esas estadísticas pueden no acercarse a algunos de los videos más populares en YouTube hoy en día: Despacito con 6.1 mil millones de visitas o Shape of You de Ed Sheeran con más de 4.15 mil millones de visitas, pero sin este primer video, esta plataforma no sería lo que es hoy en día. Fue el comienzo de la era de los videos de 1 minuto.

(YouTube)

Un año después de la subida de este video, en 2006, Google compró YouTube por 1.6 mil millones de dólares y el resto, como dicen, es historia. Por su parte Karim ahora trabaja en Y Ventures. Es el único video que tiene en su canal. Pero con ese le basta y sobra.