La medida es temporal, pero afectará mucho a los ingresos del polémico youtuber.

La más reciente polémica en la que se vio envuelto YouTube fue por culpa de Logan Paul, uno de los youtubers más populares del mundo, quien decidió grabar un video al lado del cadáver de un suicida en el bosque de Aokigahara, Japón. A pesar de que YouTube intentó contener el escándalo condenando este tipo de contenidos y endureciendo sus políticas de monetización, muchos seguían enojados con la plataforma por tardar tanto en tomar una postura al respecto.

Tal vez por eso ahora YouTube no dilató en responder a las más recientes locuras de Logan Paul: electrocutar los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica al lado de una menor de edad, y alentar a sus seguidores a cumplir con el reto de comer cápsulas de detergente e invadir propiedad privada para sacar a un pez de un estanque para “darle respiración de boca a boca”.

Así, través de un mensaje en su cuenta en Twitter, YouTube anunció que suspenderá momentáneamente toda la publicidad de l0s videos del youtuberCon esto, se acabará con  los ingresos del polémico Logan Paul en YouTube, que se estima rondan los 1.2 millones de dólares al mes: “En respuesta a la reciente pauta de comportamiento de Logan Paul, hemos suspendido temporalmente los anuncios comerciales en sus canales”.

En una declaración más extensa, un vocero de YouTube habló la postura de la plataforma:

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul. No se trata de una decisión que tomamos a la ligera, sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores de YouTube en general”.

YouTube indicó que la infracción de Logan Paul más grave fue intentar monetizar un video que violaba las pautas de “comportamiento adecuado” de la compañía. A pesar de que no mencionan explícitamente el video al que se refieren, podría ser este:

Si bien es cierto que este es un duro golpe para Logan Paul, el youtuber seguirá recibiendo dinero de las ventas de su línea de ropa y otros ingresos fuera de YouTube.

vía The Verge

fuente YouTube (Twitter)

temas