Uno de los youtubers más famosos subió un polémico video a su canal.

El famoso youtuber Logan Paul ha desatado una gran polémica luego de inaugurar el 2018 con un video en el que aparecía un cadáver real en Aokigahara, un lugar conocido como “El bosque de los suicidios japonés” y que se encuentra ubicado en las laderas del Monte Fuji, en Japón.

Paul subió el video luego de que, durante días, se dedicara a promocionarlo como el video “más impactante” hasta la fecha. Como era de esperarse, los usuarios criticaron a Logan Paul por publicar material de este tipo y a YouTube por promocionarlo como “tendencia”.

La crítica generalizada castigó a Logan Paul por hacer ese tipo de cosas para conseguir más vistas. Luego de bajar el video y disculparse con la comunidad de internet, el youtuber aclaró que lo hizo porque “pensé que podía generar una conciencia positiva en internet, y no causar esta tormenta de negatividad. Nunca fue mi intención”.

Para Logan Paul, la idea de grabar dentro de Aokigahara no era la de encontrarse con un cadáver, sino la de divertirse con sus amigos y parodiar la película The Forest (2016) protagonizada por Natalie Dormer (Game of Thrones),  en la cual la actriz encarna a un personaje que se adentra en este bosque de los suicidios para buscar a su hermana. Pero a pesar de sus disculpas, algunos usuarios de internet consideraron que esto no debe tomarse a la ligera. Y es que, la verdad, no es poca cosa subir un video donde aparece una persona colgada –aunque tenga el rostro censurado– y luego reírte del asunto. 

Lo cierto es que el video, lejos de generar conciencia, es tonto y amarillista. Al parecer, Logan Paul se quedó escuchando el eco de su propia voz en el fondo de Aokigahara, y como Narciso en la mitología griega, terminó por ahogarse cayendo al fondo de su propio reflejo.

fuente Logan Paul (Twitter)

temas