La compañía de streaming ha roto el silencio ante la molestia de los usuarios.

Luego de que Logan Paul subiera un polémico video en el que se mostraba el cadáver de un suicida en el bosque de Aokigahara (conocido como “El bosque de los suicidios”) en Japón, las redes sociales estallaron contra el famoso youtuber y también contra YouTube al permitir este tipo de contenido. Ahora, una semana después del suceso, la plataforma finalmente se ha pronunciado al respecto con una carta en su cuenta oficial de Twitter.

YouTube inicia la carta disculpándose por la tardanza de su respuesta y “confesando” que, al igual que muchos usuarios, también se sentían bastante molestos por el video: “Muchos de ustedes se han sentido frustrados con nuestra falta de comunicación recientemente. Tienen razón. Merecen saber qué está pasando. Al igual que muchos otros, estábamos molestos por el video que se compartió la semana pasada”.

Posteriormente, YouTube también condenó el suicidio como un acto para generar visitas en internet, tomando como ejemplo el mensaje de la actriz y comediante Anna Akana: “El suicidio no es una broma, ni tampoco debiera ser un motor para atraer vistas. Como Anna Akana lo expresó perfectamente: ‘Ese cuerpo era el de una persona a la que alguien más amaba’ No caminas en un bosque suicida con una cámara y tratas de crear conciencia sobre la salud mental”.

Luego, la compañía resaltó que el canal de Logan Paul violó las pautas de YouTube y que por lo tanto tomarán cartas en el asunto: “Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, ya que estamos seguros de que ustedes también lo hacen. El canal violó las reglas de nuestra comunidad, actuamos como corresponde y estamos considerando más consecuencias”.

Y reconociendo que se tardaron tanto tiempo en responder, aseguran que siempre estuvieron al tanto de la situación y que tomará nuevas medidas para garantizar que este tipo de contenidos no vuelvan a circular dentro de la comunidad de YouTube: “Nos ha tomado mucho tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que han estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a la comunidad entera, por lo que pronto compartiremos los pasos que estamos tomando para garantizar que un video como este nunca vuelva a circular”.

Tendremos que esperar a ver cuáles son las medidas concretas que YouTube tomará para evitar este tipo de publicaciones dentro de su plataforma y si Logan Paul recibirá un castigo contundente. Curiosamente, en su carta YouTube nunca hace referencia directa al youtuber.

fuente YouTube (Twitter)

temas