La ciencia nos dice cuál animal de Game of Thrones ganaría en una pelea

Algunos científicos explican cómo un León, un lobo y un ciervo podrían ganarle a un dragón.

Game of Thrones es la serie más vista en los últimos años y todos morimos por saber quién se quedará con el Trono de Hierro. Mientras la serie llega a su fin, algunos fanáticos y científicos están explicando para Live Science, qué animal de las cuatro grandes casas de Westeros es el más temible.

Cada una de las casas dominantes de la serie está representada por un animal. Los Stark están representados por un lobo, los Lannister por un león, los Baratheon por un ciervo y los Targaryen por un dragón.

Todos dirán, de entrada que el dragón es el más locochón de todos, pero según Katie Hinde, bióloga profesora asociada de la Universidad Estatal de Arizona, existe una forma de ganarle al dragón. Según la profesora, lo primero que habría que hacer es quebrantar la voluntad para luchar del dragón, al tratarse de animales que están muy apegados a Daenerys, su madre, las bestias perderían las ganas de luchar si su madre se encuentra ausente.

Para Marc Kissel, profesor de Antropología en la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte, dice que se debe considerar el nivel de energía de los dragones, como casi no tienen alimentos y necesitan muchos, es posible que su nivel productivo de vuelo y fuego pueda disminuir. Incluso, el dragón podría sucumbir ante un león o un lobo si está debilitado por el hambre. Brian Tanis, doctor en biología por la Universidad de Oregon y comentarista de MMM, concuerda con Tanis.

En cuanto a los animales restantes, el ciervo podría ser capaz de matar a un lobo o a un león con sus astas, de hecho no podemos olvidar que en el primer episodio de la serie, los Stark encuentran a un lobo herido incrustado con una cornamenta en su cuerpo. También podrían ganar por velocidad dejando atrás a su presa.

Incluso, insiste Hinde, el ciervo, podría ganarle al dragón. La mordida de un león, por ejemplo, no sería capaz de traspasar las escamas del dragón o le harían un daño mínimo, pero las astas afiladas del ciervo podrían atravesar las escamas y hacer mayor daño.

Pero los científicos son realistas y ganarle a un dragón es muy complicado, por lo tanto, sí, tenías razón el dragón podría ser el rival más difícil a vencer de Game of Thrones. Aunque, por otro lado, los dragones voladores no existen.