logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: ¿Por qué la daga de Viserys es el arma más importante de Game of Thrones?

El episodio 4 de House of the Dragon hizo la más importante conexión entre House of the Dragon y Game of Thrones.
daga de viserys casa tragaryen game of thrones house of the dragon
El más grande easter egg de Game of Thrones hasta ahora | Foto: HBO

El más reciente episodio de House of the Dragon presentó un plano detalle importantísimo a uno de los artilugios más importantes dentro de todo el universo que compone la obra de George R. R. Martin. Se trata de la daga de Viserys la cual resulta ser el arma más importante de todo Game of Thrones. ¿Por qué? A continuación te lo explicamos.

El episodio cuatro de House of the Dragon ahondó un poco más en la enigmática profecía de los Targaryen la cual ya había sido comentada a Rehenyra desde el episodio uno por su padre, Viserys I. Aquella vez que el rey dijo: “La idea de que controlamos a los dragones es un engaño. Su poder no está hecho para los hombres, por eso cayó Valyria. Si no aprendemos del pasado acabaremos igual. Un Targaryen ha de saberlo para ser rey… O reina”.

La daga de la casa Targaryen | Foto: HBO

“Hay algo más que debo contarte. Nuestras historias cuentan que Aegon miró a través de Aguasnegras desde Rocadragón y vio una tierra rica a su alcance. No fue solo la ambición lo que le llevó a la conquista. Fue un sueño. Al igual que Daenys anticipó el final de Valyria, Aegon anticipó el fin del mundo de los hombres. Comenzaría con un crudo invierno procedente del lejano Norte. Aegon vio la oscuridad absoluta a lomos de esos vientos del Norte. Lo que habitase en ellos, destruiría el mundo de los vivos. Cuando llegue el gran invierno, Rhaenyra, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro. Un rey o una reina tan fuerte como para unir el reino contra el frío y las tinieblas. Aegon llamó a su sueño Canción de Hielo y Fuego. Su secreto ha ido pasando de reyes a herederos desde entonces. Prométeme que lo guardarás y lo protegerás”

En aquel momento Viserys sostenía una daga de acero valryrio y hueso de dragón mientras le decía a la princesa estas importantes aunque algo enigmáticas palabras. Dicha daga volvió a aparecer ahora en el cuarto episodio cuando Rehenyra entra a la habitación de su padre para recibir un sermón por sus actividades durante la noche anterior.

En ese instante descubrimos que dicha profecía no es solo un recuerdo heredado de generación en generación, sino que viene grabado en la hoja de la daga de Viserys. “Esa daga perteneció a Aegon el Conquistador”, comenta el rey, “Y antes de él, a Aenar. Y antes… es difícil saberlo. Antes de la muerte de Aegon, los últimos piromantes valyrios ocultaron su canción en el acero”. “‘De mi sangre nacerá el príncipe que fue prometido y suya será la Canción de Hielo y Fuego'”, lee Rhaenyra en la hoja incandescente.

“De mi sangre nacerá el príncipe que fue prometido y suya será la Canción de Hielo y Fuego” | Foto: HBO

Esta daga es de suma importancia para todo Game of Thrones pues fue con la que Arya Stark puso fin a la gran guerra en contra de los White Walkers. Es la misma que utilizó para atravesar con acero valyrio el corazón helado de El Rey de la Noche. Resulta ser el arma que nace con la casa Targaryen y con la que se pone fin a la dichosa profecía que hoy vemos que fue cumplida a medias pues mientras ese príncipe del que se habla no fue tanto Daenerys sino Jon Snow quien recordemos que es hijo de Rhaegar Targaryen y cuyo verdadero nombre es también Aegon Targaryen, quien se sentaba en el trono de hierro en aquel entonces era nada menos que Cersei Lannister.

Y si te preguntas cómo es que la daga de Viserys llegó hasta las manos de Arya, hay que recordar también que en Game of Thrones durante la primera temporada un asesino a sueldo de la corte va a matar a Bran Stark porque fue testigo de que Cersei y Jaime eran amantes. El arma con la que intenta aniquilarlo que paso de las manos de Aerys II Targeryen o “el Rey Loco” a las de Jaime Lannister, es esa daga la cual al fallar la misión, cae en manos de Catelyn Stark y al mostrársela a Maester Luwin se logra deducir su procedencia.

La daga de ahí pasa a manos de Petyr Baelish quien acaba devolviéndosela a Bran Stark cuando se convierte en el Cuervo de Tres Ojos. Y Bran, que todo lo ve, más adelante se la entrega a su hermana Arya. Y ya sabemos lo que Arya hizo con ella.

Es la misma daga con la que Arya puso fin al Rey de la Noche | Foto: HBO

¿Ya conocías la historia e importancia de la daga de Viserys en House of the Dragon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO