Al fin pudimos ver el nuevo avance… Pero, ¿qué preguntas nos deja rumbo a la nueva temporada?

Ya salió el tráiler de la sexta temporada de Game of Thrones y no podemos estar más emocionados. Sin embargo, falta todavía más de un mes para pegarnos a nuestras pantallas y disfrutar de esta maravillosa serie de intriga, violencia y fantasía.

Pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Así, decidimos desbaratar y analizar para ustedes lo que podemos aprender (o intuir) del nuevo tráiler que la gente de HBO liberó este día. Hay SPOILERS a todo lo que da a partir de este punto: ya han sido advertidos.

1. Cersei sigue siendo Cersei y los problemas continúan

Por lo que podemos ver en el avance, Cersei, a pesar del dolor que la hemos visto soportar, no parece tener la más mínima intención de detener su sanguinaria voluntad… Esta vez contra los fanáticos del Gorrión Superior.

2. Los Tyrell no permitirán que los gorriones se queden con la reina

En Gizmodo reportaron que, en efecto, se grabó una escena de un ejército de los Tyrell dirigido por Jaime Lannister, quien emprende una misión para rescatar a Margaery… Pero comentan por ahí que la reina ya se habría convertido para ese entonces, lo que podría explicar que Margaery le tome la mano al Gorrión Superior.

3. Los hombres de las Islas de Hierro no se rendirán, ¿y Sansa?

En este tráiler definitivamente vimos a muchos soldados de las Islas de Hierro. ¿Será que le hagan frente a los Bolton y no dejen impune el daño que cometieron contra los isleños? Ah, y el que sale bajo la lluvia en la noche es el actor Pilou Asbæk, quien interpreta a Euron Greyjoy, el hermano menor de Balon Greyjoy, padre de Theon. Además hay que recordar que Theon, en la quinta temporada, parte de Winterfell con Sansa Stark.

4. El pueblo libre contra los Bolton…

Ya habíamos visto en la temporada pasada que Stannis Baratheon pide al pueblo libre que peleen para él y liberen al Norte de los Bolton. Varias de estas escenas nos muestran a una fuerza de salvajes batallando contra un ejército de los Bolton… ¿Qué los habrá llevado a eso?

5. Daenerys parece estar en ceros de nuevo

No es la primera vez que la Targaryen está en una situación así, y mientras Tyrion le echará la mano a cuidar sus conquistas, confiamos en que Mormont y Naharis puedan encontrarla. Además habrá que esperar y ver qué pasa con Drogon y los Dothraki, quienes alguna vez siguieron al marido fallecido de Daenerys.

6. Ni idea qué onda con Arya

Ni idea. ¿Será que continúe con su entrenamiento? ¿Que finalmente haya aceptado lo que es ser una persona sin rostro?

7. ¿Qué hace la mujer roja con el cuerpo de Jon Snow y por qué Davos desenfunda?

Todos nos quedamos impactados con el final de la quinta temporada. Ahora, la mujer roja, cuya religión ha demostrado poderes mágicos, se encuentra con Davos y los hombres del muro sospechosamente cerca del cuerpo del alguna vez comandante de la guardia.

8. ¿Brienne sí mató a Stannis?

Pues por lo menos George R.R. Martin confirmó que en sus libros el rey legítimo de Westeros sgue vivo. Además, aunque suene iluso, en ningún momento aparece cómo muere el personaje en la serie. ¿Será que Brienne no lo mató? El bosque donde aparece en este tráiler es muy similar al de la batalla contra los Bolton, justamente donde Stannis debió haber muerto.

9. ¡Bran!

Bran está de regreso… ¿Qué hace de pie? ¿Otro de sus sueños? ¿Y ahora qué hará ya que está con el cuervo de los tres ojos?

10. ¡Stark contra Targaryen!

Soldados Stark peleando contra un guerrero con la armadura de los Targaryen. Eso es nuevo y totalmente irreal en la línea que vemos, a menos que se trate de un enfrentamiento que ocurrió durante la rebelión de Robert Baratheon. ¿Será que ese barbón de pelo largo al frente del grupo de cinco soldados en el desierto sea la cabeza de la familia Stark?

Bonus: Y por ahí andan diciendo que en esta imagen se ve Jon Snow… ¿Será?

jon snow maybe

fuente Game of Thrones (YouTube)

temas