Los Valyria dominaron el mundo por 5 mil años gobernaron el mundo, hasta que los volcanes que rodeaban su reino comenzaron a explotar.

El animador Patrick McCarthy explora el pasado del universo creado por George R. R. Martin en Doom of Valyria.

A Game of Thrones le queda poco tiempo de vida, al menos a la serie de televisión. Por ese motivo, a tan sólo unos días de que llegue la séptima (y penúltima) temporada a todo el mundo, el youtuber y animador Patrick McCarthy quiso llamar la atención de la cadena HBO para que vean la riqueza que hay en el universo de George R. R. Martin más allá de la saga de libros de A Song of Ice and Fire.

Por eso el animador creó el piloto de una serie animada que explora lo ocurrido 400 años antes de que inicie la historia de Game of Thrones, con el fin de que HBO la tome en cuenta a la hora de crear sus próximos spin-offs.

Doom of Valyria cuenta la historia de los antepasados de Daenerys Targaryen, la civilización de Valyria, quienes por más 5 mil años gobernaron el mundo, hasta que los volcanes que rodeaban su reino comenzaron a explotar y terminaron con su civilización. Aunque eso no es del todo cierto.

El corto de 20 minutos muestra cómo la flama de los dragones es entregada a los humanos y así obtienen la sangre de dragón. Además, conocemos el primer matrimonio incestuoso de la serie (el de los hermanos Gaemon y Daenys), y la verdadera razón por la que colapsó el imperio Valyria.

Patrick McCarthy no es un novato en la animación, es conocido por ser el creador de Stewie Potter (una parodia de Family Guy). La inspiración que tomó de la caída de Roma es evidente en el arte y aunque para muchos la animación podría parecer rudimentaria, es un trabajo loable que e tomó dos años concluir.

Los Valyria dominaron el mundo por 5 mil años gobernaron el mundo, hasta que los volcanes que rodeaban su reino comenzaron a explotar.

¿Qué pasará con Doom of Valyria? ¿Será que la gente de HBO mire hacia una dirección diferente a la que ya se habían planteado para sus spin-off? Es probable que no, pero queda demostrado que variedad de historias sí que pueden dar.

temas