Falleció Cloris Leachman, la abuela de Malcom el de Enmedio

La actriz ganadora del Oscar y múltiples Emmy, falleció a la edad de 94 años.
Cloris Leachman en Malcolm in The Middle / Foto: 20th Century Fox

La actriz Cloris Leachman, quien es más conocida en México y Latinoamérica por ser la abuela en Malcom (Malcolm in the Middle), falleció este martes de causas naturales el martes en Encinitas, California. Tenía 94 años.

¿Cómo olvidar cuando demandó a su propia familia= Foto: 20th Century Fox

La carrera de Cloris en el mundo del espectáculo comenzó poco después de que compitiera en el concurso Miss América de 1946, cuando hizo su debut en la serie de televisión Actors Studio. Ganó un Oscar en 1972 como Mejor Actriz de Reparto por The Last Picture Show y varios premios Emmy por su carrera en televisión.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo”, dijo Juliet Green, su mánager de toda la vida. “No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”.

Es más recordada por su papel de la neurótica Phyllis Lindstrom en The Mary Tyler Moore Show y sus colaboraciones con Mel Brooks, incluyendo The Last Picture Show; aunque su trabajo en cine más sobresaliente llegó a partir del año 2000, cuando llegó a sus 70 años. Partició en Spanglish (2004), The Longest Yard (2005), Scary Movie 4 (2006), Beerfest (2006) y Nueva York, te amo.

Malcolm in the Middle le dio dos premios Emmy y nuestra admiración por crear un personaje tan entrañable y temible al mismo tiempo.

***

Y ya que estamos hablando de series perfecta, teneos que hablar de Macross.