Adult Swim anunció hace algunas horas que renovará su increíble comedia de ciencia ficción animada Rick and Morty para una tercera temporada.

Al parecer el consenso es universal: ¡nuestra serie de televisión favorita del 2014 va que vuela para establecer culto! Después del estreno de apenas tres episodios de la segunda temporada, el programa de Dan Harmon (Community) y Justin Roiland fue firmado para otra temporada por la vertiente para adultos de Cartoon Network, Adult Swim. Y claro, las razones de esto no están solamente en la universal aprobación crítica que ha recibido uno de los mejores programas de comedia al aire. También influenció, en la decisión de la cadena, el enorme éxito en ratings que ha tenido el inicio de la segunda temporada.

Según los datos revelados por Deadline, el estreno de la segunda temporada obtuvo el primer lugar en audiencia entre adultos clave. Y, desde entonces, los ratings no han dejado de aumentar. Sin duda el mundo está tornando su atención hacia las desquiciadas aventuras de un abuelo-científico-alcohólico-loco y su pobre nieto traumado entre delirios interplanetarios, otras dimensiones y locuras en el tiempo. La serie que comenzó como una adaptación en burla vulgar y violenta de Back to the Future se ha encaminado a convertirse en un verdadero clásico de culto. Y vaya que lo hemos disfrutado.

Rick-and-Morty

En esta última temporada las cosas siguen más o menos igual en la casa de los Smith-Sanchez: Rick continúa con sus invenciones completamente desproporcionadas frente al aburrimiento cotidiano, Morty sigue sufriendo experiencias que ponen al límite su inseguro sentido moral y Jerry y Beth se mantienen enfrascados en un sufrido matrimonio. Pero hemos visto grandes momentos de delirio temporal, invasores gaseosos de otras dimensiones y algunos atisbos al oscuro pasado sexual del abuelo más desquiciado de la televisión. Esperemos que con el estreno del próximo episodio el sábado 16 de agosto, Harmon y Roiland nos sigan sorprendiendo.

Con esta renovación, la nueva edición de un cómic basado en los personajes de la serie, el lanzamiento del primer juego en Instagram y una increíble intervención violenta en una escena de sillón de The Simpsons, podemos estar seguros de que Rick and Morty está aquí para quedarse.

vía Deadline

temas