Para los que dicen que no se puede hacer un viaje largo con un auto de este tipo.

¿Ya estamos en la prometida era de los coches eléctricos? Todavía no, pero nos estamos acercando: según datos del 2014, ya se han vendido más de 700 mil vehículos de esta categoría en todo el mundo.

Nissan es una de las compañías que más han invertido en este mercado. Y para demostrar que cada vez es más fácil usar un auto eléctrico, el fabricante japonés publicó un video en el que aprovechan las vacaciones de verano para hacer un recorrido por varios países de Europa.

En el clip vemos cómo un Nissan LEAF y una van e-NV200 se mueven por los espectaculares paisajes de Italia, España, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Francia. Lo más interesante es que la ruta se terminó haciendo paradas en los distintos puntos de recarga, terminando con el mito de que este tipo de coches tienen problemas para recorrer grandes distancias.

Claro, estamos hablando de Europa, pero aún así es una muestra de lo mucho que ha avanzado esta tecnología. Además, Nissan asegura que a lo largo de los 200 km de recorrido, sus autos ahorraron unos 20 kg en emisiones de CO2, que equivale a la misma cantidad que absorbe un árbol durante un año.

fuente Nissan

temas