¿De dónde proviene su nombre? ¿Por qué su polémico sable es tan extraño? ¿Cuál es el motivo del diseño de su máscara?

No cabe duda alguna: Star Wars: The Force Awakens es una de las películas que con más ansias esperamos ver a fines del año, y con todos los avances que hemos visto hasta ahora, todo parece indicar que la espera valdrá la pena.

Sin embargo, todavía hay varias dudas respecto a la historia y los personajes nuevos que se sumarán a la saga galáctica este diciembre, especialmente el nuevo villano Kylo Ren y sus orígenes.

Hoy, Entertainment Weekly reveló más información del personaje interpretado por Adam Driver (Girls), a través de una entrevista con el director J. J. Abrams y el guionista Lawrence Kasdan, con motivo de su nueva portada y las nuevas imágenes del episodio VI que han revelado hoy.

Para empezar, Kylo Ren no es el nombre real del villano, dicho alias fue adquirido luego de unirse un grupo denominado “Los Caballeros de Ren”, pero la historia detrás de él será uno de los temas que serán tratados a profundidad en la nueva trilogía de Star Wars. Al igual que ocurrió con Darth Vader, al principio no veremos a un Ren lleno de habilidades y conocimiento, al contrario, conoceremos la evolución de sus decisiones a partir del tiempo.

Por otra parte, hay ciertas conexiones con Kylo Ren y Darth Vader, empezando por el hecho de que Ren está obsesionado con él: sabe todo acerca de él, y por ende él es una de sus más grandes influencias, sin embargo, Ren no será un personaje cien por ciento frío, al contrario, estará lleno de emociones y será algo que nunca hemos visto en la saga.

El sable de Kylo Ren

Como pensamos antes, el diseño de la máscara de Ren está fuertemente influenciada por Vader, sin embargo, hay motivos mucho más profundos detrás del diseño de ésta, lamentablemente nos han dejado con las ganas de saber más, Abrams mencionó que la película hablará acerca de los orígenes de la máscara y de dónde viene: “Ren está muy consciente de los eventos que ocurrieron antes, y de eso se tratará gran parte de la historia de la cinta” dijo.

Si todavía se preguntan el porqué del sable de luz que tiene una forma de cruz y que ha sido tema de conversación de los fanáticos desde que se vio por primera vez el año pasado, hay un poco más de información: los motivos por los que se ve tan inestable, es porque el sable ha sido creado por las propias manos de Ren; el motivo por el que tiene un par de escapes laterales es meramente para ganar estabilidad en el sable.

“Este sable de luz es algo que Ren creó por sí mismo, y es tan peligroso, tan feroz, y tan imperfecto como el personaje”, comentó Abrams.

Que no queden más dudas, Star Wars: The Force Awakens promete ser un nuevo capítulo digno de la saga galáctica, y por lo que puede verse en las pocas cosas que hemos podido conocer al respecto, contará con un villano igual de complejo y bien confeccionado que Darth Vader en su momento.

vía Gizmodo

fuente Entertainment Weekly

temas