Los pósters de Stranger Things son un homenaje a clásicos del cine

El arte de Stranger Things es tan genial como la serie.

Stranger Things no sería lo que es si no fuera un homenaje absoluto a los clásicos del género. Referencias a películas y libros se dan cita en la serie creada por los hermanos Duffer. Netflix, como el gran estratega de marketing que es, ha decidido ser más descarado y llevar las referencias al nivel del homenaje, rindiéndole tributos a grandes películas del cine de terror y ciencia ficción para aumentar nuestras expectativas hasta que el 27 de octubre, fecha de estreno de la segunda temporada.

Por eso, la plataforma de streaming, creó una serie de póster que recrean grandes carteles de las películas ochenteras. Por ejemplo, este póster que es un tributo a A Nightmare on Elm Street (1984)donde las garras del Demogorgon amenazan con posarse sobre la aterrada Nancy Wheeler, al puro estilo de la filosa mano de Freddy Krueger.

O este otro póster que hace homenaje a la gran Stand By Me, película de 1987 dirigida por Rob Reiner y basada en la novela corta The Body de Stephen King. En el cartel de Stranger Things podemos ver a Mike, Lucas, Dustin y Will, como si se tratara de Gordy, Chris, Teddy, Vern.

¿Recuerdas a Arnold Schwarzenegger como Ben Richards en The Running Man (1987)? Entonces lo entenderás todo en este arte promocional donde el comisionado Jim Hooper ocupa el lugar de Richards en esta carrera para escapar de las terribles sorpresas que le depara el Otro lado.

Y en esta serie de pósters no podía faltar un tributo a Alien (1979) de Ridley Scott, donde vemos un huevecillo de lo suponemos un Demogorgon. Se trata del mismo tipo de huevo que aparece en la serie cuando Hooper y Joyce se aventuran en el Otro lado.

La serie de Netflix también le rinde tributo a Firestarter, la película de ciencia ficción dirigida por Mark L. Lester en 1984, basada en la novela homónima de Stephen King. En la imagen Eleven ocupa el lugar de Charlie, la hija del matrimonio McGee que tiene grandes habilidades piroquinésicas, cuyo rol fue interpretado por una joven Drew Barrymore.

En este tributo no podía faltar una de las grandes del género. The Evil Dead de Sam Rami. La película de 1981 nos recetaba dosis de violencia inauditas para la época, tanto que fue censurada en muchos países y calificada como para mayores de 18 años. En el tributo de los hermanos Duffer, podemos apreciar a Joyce (Winona Ryder) tratando de salvar su vida para no caer al otro lado. 

En 1975 las salas de cine se estremecieron ante la fuerza y sed de sangre del tiburón que asechaba las playas de Amity Island. Cada vez que la música de John Williams aparecía en escena, todos sabían que el escualo estaba a punto de devorar a su presa. Cuando se estrenó, Jaws de Steven Spielberg fue la película más taquillera en la historia del cine hasta que, en 1977, Star Wars le arrebató el título. Y aunque la gloria le duró sólo un par de años, la crítica considera a película como una de las mejoras cintas en la historia del cine. No se necesita decir más para entender que, en esta ocasión, las mentes creativas detrás de la campaña para publicitar la segunda temporada de Stranger Things decidieran rendirle homenaje a la cinta creando un póster donde podemos ver a Eleven caminando sobre la superficie de “El otro lado” y al Demogorgon asechando por debajo. Pero, sin duda, algunos también sentirán que tiene cierto parecido con Tremors de Ron Underwood.

Mikey, Brand, Gordi, Data,  Andy y Stef están de vuelta en este poster de Stranger Things, sólo que sus lugares lo ocupan Eleven, Mike y compañía, pues el nuevo póster de la serie rinde homenaje a la fantástica película dirigida por Richard Dooner y escrita por Chris Colombus: The GooniesPero en el cartel también podemos ver a Charlie y Joe, los rivales amorosos que compiten por el amor de Nat.

Además, y porque ya se había tardado, el equipo de Stranger Things, publicó otro póster que rinde tributo a la película que nos demostró que los extraterrestres se comunican a través de la música. Así es, Close Encounters of the Third Kind, película del maestro Steven Spielberg, sirve de inspiración para esta nueva imagen donde Will se encuentra de frente con lo que parece ser una terrible araña gigante que está apropiándose de nuestra realidad.  

La verdad es que la gente detrás de esta campaña para promocionar Stranger Things lo está haciendo muy bien. Habrá que esperar para ver si todavía buscan rendir otros homenajes a grandes clásicos del género. ¿A ustedes qué póster te gustaría ver?

fuente Stranger Things (Twitter)

temas