logo-codigo-espagueti

Paprika, el clásico de Satoshi Kon, tendrá una serie live action en Amazon Studios

La serie será dirigida por Cathy Yan, directora de Birds of Prey.
Paprika Satoshi Kon Serie Amazon
Estos son los primeros detalles de la serie | Imagen: Madhouse

Paprika, la clásica película animada de Satoshi Kon, está por convertirse en una serie producida por Amazon Studios y ya tenemos los primeros detalles del proyecto que sin duda parece una apuesta interesante para adaptar este clásico a la pantalla chica.

Paprika (2006) adaptó la novela homónima del escritor Yasutaka Tsutsui, y parece que la nueva serie se inspirará en ambos para mostrarnos una nueva interpretación de este drama que fue la cuarta y última película de Satoshi Kon. Un reporte de Deadline indica que se trata de una producción conjunta de Amazon Studios y Hivemind dirigida por Cathy Yan, quien estuvo al frente de Birds of Prey (2020). Yan también fungirá como productora ejecutiva en la nueva producción.

Imagen: Madhouse

La serie de Paprika será la segunda vez que la historia es adaptada a otro medio, pues como comentamos más arriba la historia original fue concebida por Yasutaka Tsutsui en su libro de 1993. Todo se desarrolla en un futuro en el que la tecnología ha hecho posible crear un método terapéutico para tratar enfermedades mentales metiéndose en los sueños de las personas. Sin embargo todo da un giro cuando la tecnología cae en las manos equivocadas para controlar la mente de las personas.

Netflix no ha corrido con tanta suerte en las adaptaciones live action de clásicos del anime, pero tal vez Amazon Studios pueda realizar este ambicioso proyecto y darnos una agradable sorpresa. ¿O tú qué crees?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO