La versión más divertida del lado oscuro estará de vuelta.

El productor y guionista Adam F. Goldberg es un fan declarado de las comedias de Mel Brooks, y ahora tendrá la oportunidad de rendirle homenaje al director en The Goldbergs, su serie autobiográfica ambientada en los años ochenta.

Para lograrlo, Goldberg sacará del retiro al gran Rick Moranis, el actor cómico que se volvió un ícono en los años ochenta, con cintas de la talla de Los Cazafantasmas, La Tiendita de los Horrores, Querida, encogí a los niños y, en especial, Spaceballs (S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio).

Moranis se retiró a principios de los años noventa luego de que su esposa, Ann Belsky Moranis, falleciera por culpa de un cáncer de mama. Con dos niños pequeños que educar, Moranis prefirió renunciar a su carrera y dedicarse al 100% a sus hijos. Desde entonces desapareció del show business y ha tenido contadas participaciones en un par de cintas, aunque sólo prestando su voz en animaciones.

Goldberg logró convencer a Rick Moranis de tener una participación especial en un capítulo de The Goldbergs, en el que volverá a interpretar a Dark Helmet, el villano de Spaceballs. El episodio se centrará en rendirle homenaje a la película de Mel Brooks y, de acuerdo con el propio Goldberg, es su episodio favorito de la serie.

El único problema es que Moranis no aparecerá físicamente, un actor interpretará a Dark Helmet (suponemos que sin quitarse su característico casco) y Moranis sólo le pondrá voz. Aun así, será grato volver a escuchar al actor.

“Trabajé durante varias semanas para convencer a Moranis. Realmente creo que Rick Moranis es el comediante más infravalorado y brillante de cualquier película de los 80. He sido un fan de toda la vida de su trabajo y me obsesioné con lograr que repitiera el papel de Dark Helmet en mi programa. Tal vez esto, incluso, vuelva a traer a Spaceballs en la conversación de la gente, ¡y podría hacer realidad mi sueño de ayudar a hacer una secuela de la película!”, indicó Goldberg.

Dark Helmet aparecerá en un sueño de Adam (Sean Giambrone), y lo ayudará a controlar “la Fuerza”. Por su parte, Adam intentará convencer a Dark Helmet de que actúe en una secuela de Spaceballs. Desde hace tiempo Mel Brooks ha intentado realizar una secuela de Spaceballs, pero hasta ahora no ha logrado levantar el proyecto.

fuente USA Today

temas