logo-codigo-espagueti

Netflix asegura que el universo de El Juego del Calamar apenas comienza

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que "el universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar".
Netflix El Juego del Calamar Series de Netflix Planes de Netflix Squid Game
Foto: Netflix

La primera temporada de El Juego del Calamar es una especie de fenómeno mundial que el año pasado se convirtió  en un hito en Netflix por su extrañeza, sus personajes y su retorcida temática. Ahora, no solo se ha confirmado que una segunda temporada está en desarrollo, sino que su universo apenas comienza.

Si bien el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk había afirmado que la segunda temporada de la serie es un hecho, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó los planes de Netflix y no solo eso, sino también aseguró que “el universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar”. 

Además de la segunda temporada de la serie, Dong-hyuk ha dicho que la tercera temporada Squid Game está en negociaciones,  mientras que algunos rumores sostienen que el mundo de Seong Gi‑hun podría tener su propia película animada. Sin embargo, de acuerdo Variety, más allá de cualquier historia o proyecto que sele pueda ocurrir a Netflix, la compañía ve al Juego del Calamar como un producto al que le puede seguir sacando mucho provecho de la mano de “experiencias en vivo, juegos y merchandising”.

Dong-hyuk escribió la la historia de El Juego del Calamar hace más de 10 años y no fue hasta el 2019 que Netflix decidió amparar su proyecto, y que ahora es una de las franquicias más exitosas de la compañía.

Tras el final de la primera temporada existen muchas preguntas que aún queda por resolver, como el origen de los soldados y qué clase de motivaciones podría tener, al igual que la historia de algunos personajes que ha quedado inconclusas, como la del policía Hwang Jun-ho. ¿Acaso sobrevivió? Si lo piensas, las posibilidades son infinitas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO