Trabajará de cerca con el cofundador de CollegeHumor,

Mark Zuckerberg sigue apostando por hacer del video la nueva columna vertebral de Facebook. Inició con la introducción de las transmisiones en vivo y siguió con la contratación de Ricky Van Veen, cofundador de CollegeHumor, como líder de la estrategia creativa global de la red social. Ahora, la compañía ha reclutado a Mina Lefevre, ex vicepresidenta ejecutiva de MTV, como nueva jefa de desarrollo de contenido original.

“Siempre me he sentido atraída por la idea de construir algo y la idea de ser parte del equipo que ayude a construir el ecosistema de contenido original de Facebook … bueno, es como un sueño para mí”, escribió Lefevre en su cuenta de Facebook (¿dónde más?). Mark Zuckerberg planea hacer uso de la larga experiencia ejecutiva de Lefevre en conjunto con el equipo de Ricky Van Veen, para crear series originales y otro tipo de contenidos que se distribuirán a través de Facebook.

“Nuestro objetivo es conseguir dinero para iniciar un ecosistema de contenidos”, afirmó Lefevre al explicar que su primer paso es buscar inversión para los shows.

Lefevre trabajo en la creación de Faking It, Awkward, Finding Carter, Scream, Teen Wolf, Nicole Byer, Mary + Jane, Sweet/Vicious y The Shannara Chronicles (la única chida, la verdad). ¿Tener series propias suena a un gran negocio? Con un crecimiento de 2 millones de usuarios al mes ¡claro que lo es! Todo es cuestión de cuánta publicidad puedan vender.

vía Deadline

temas