logo-codigo-espagueti

Así es el primer prototipo de los nuevos taxis aéreos de Uber

Se trata de un vehículo eléctrico que ofrecerá el servicio de transporte aéreo a través de la aplicación común de Uber.

El día de hoy, durante en el evento de Uber Elevate en Los Ángeles, California, CBS News tuvo acceso a los primeros prototipos de los taxis aéreos que Uber planea lanzar en 2020. 

De primera impresión, los vehículos se parecen mucho a un drone. El taxi aéreo de Uber tiene varios propulsores y rotores que le permiten despegar y aterrizar de manera vertical. En cuanto al cuerpo del vehículo, se parece más al fuselaje de un avión que al de un helicóptero.

También, cabe señalar que se trata de un taxi volador que funcionará con electricidad en lugar de combustible. Esto lo hará más silencioso, eficiente y menos costoso que un helicóptero tradicional.

Uber tiene concebido que los taxis voladores funcionen dentro de su aplicación normal. Los usuarios sólo tendrán que pedirlo con su smartphone y posteriormente trasladarse al helipuerto más cercano para abordar. Además, la compañía ofrecerá una modalidad para compartir el viaje hasta con tres pasajeros más, lo que ayudará a reducir los costos para los usuarios.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, declaró para CBS News:

“Queremos crear una red alrededor de estos vehículos para que la gente común pueda llevar los taxis al aire por distancias más largas cuando quieren evitar el tráfico a precios asequibles”.

A continuación te dejamos el video de CBS News donde podrás ver el prototipo de estos taxis aéreos, así como la entrevista con Dara Khosrowshahi.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti