Se trata de una fase de prueba, pero lo más seguro es que pronto los usuarios de YouTube puedan subir Historias a la plataforma.

YouTube podría agregar Stories a su aplicación muy pronto

En un capítulo más de porque nadie lo pidió, y de acuerdo con AndroidWorld, YouTube está probando integrar Stories en su aplicación.

Las Historias se volvieron relevantes para todo el mundo. Snapchat fue quien tuvo la ingeniosa idea de que las fotos y los videos sólo duraran 24 horas. Luego Instagram puso manos a la obra, al igual que Facebook y le robaron la idea a Snapchat. Ahora, con la potente bases de usuarios que tienen Facebook e Instagram, las Stories se han vuelto tan relevantes que al alcanzado a YouTube. O al menos eso parece.

YouTube podría agregar Stories a su aplicación muy pronto
(Imagen: Adroid World)

¿YouTube sería una red social de videos más en forma entonces? No lo sabemos y tampoco creo que sea una increíble idea, pero el tiempo lo dirá.

Las Historias aparecerían en nuestro timeline de suscripciones, en un formato circular y deslizable. Igualito que en Instagram. Además, YouTube también mostrará las Stories en el perfil individual de cada canal de YouTube. Como ya es común en este tipo de herramientas, los usuarios podrán agregar texto, stickers y filtros. También podremos saber quiénes han visto nuestras Historias.

Damian Keyes, hizo un video que subió a YouTube donde nos muestra como subir una Historia paso a paso y puedes verlo a continuación.

No sabemos la fecha en la que YouTube tiene planeado lanzar las Stories, ni mucho menos cuándo estará disponible la herramienta para México. Francamente no le encuentro mucho sentido a lo que está haciendo la plataforma de video (aunque sabemos que Google nunca ha sido bueno para crear una red social), pero estoy seguro que a más de uno le encantará estar inundando todas sus redes sociales con sus Historias.

fuente Android World

temas