Su nombre es Goliath, es un renacuajo de rana toro y no debería medir más de 15 cm; pero ya pasó lo 20.

renacuajo de rana toro más grande de la historia

(Earyn McGee / SWRS / The Frog Conservation Project)

Las rana toro (Lithobates catesbeianus) son la especie de anfibio anuro más grande en su tipo en la parte norte del continente americano. Normalmente, en su etapa adulta crecen hasta los 20 centímetros y pesan alrededor de 5,000 gramos. Mientras que los renacuajos suelen crecer hasta alrededor los 15 cm de largo. Sin embargo, biólogos de Estados Unidos han registrado un espécimen que, a falta de una mejor definición, ha resultado gigantesco.

Biólogos del Southwestern Research Station (SWRS) estaban retirando ranas toro americanas en un charco poco profundo de Arizona (porque son una especie invasora en aquellas tierras), cuando encontraron un renacuajo de más de 20 centímetros de largo al que bautizaron como Goliath.

renacuajo de rana toro más grande de la historia
Renacuajo de rana toro más grande de la historia

renacuajo de rana toro más grande de la historia

Los científicos creen el espécimen tiene alrededor de tres años de edad, que seguirá creciendo y que su volumen se debe a un “algún tipo de desequilibrio hormonal”, mismo que probablemente evite que Goliath se convierta en una rana.

El renacuajo está vivo y bien; pero los científicos creen que si continúa creciendo puede llegar a un punto en el que el sistema respiratorio o circulatorio no pueda soportar el tamaño del cuerpo, sin embargo dado su tamaño le resulta más fácil encontrar alimento.

fuente Live science

temas