La app estrena una función con el propósito de compartir contenido efímero al estilo de Snapchat.

Instagram se actualiza hoy con una nueva función que cambia un poco los estándares a los que estábamos acostumbrados dentro de su plataforma, sin embargo, que también nos parece un enorme déjà vu a lo que habíamos visto originalmente en Snapchat y su principal atractivo: el contenido temporal.

Y es que con Instagram Stories, podemos compartir imágenes o capturas de nuestro día a día sin necesidad de que formen parte de nuestra galería principal, ya que estas publicaciones más bien formarán parte de un nuevo feed al que se le denomina simplemente “Historia”. Podemos publicar cuantas cosas queramos para que nuestros seguidores puedan ver lo que hacemos, y luego de 24 horas, dichas publicaciones se eliminarán de forma automática.

Claro, como era de esperarse, debido a que el tono para este contenido es mucho más casual que el principal, Instagram también nos ofrece algunas herramientas con las que podemos dibujarle encima a las imágenes, para darles un tono divertido o complementar la idea. Es posible dejar también texto para describir lo que la gente está viendo.

Instagram_Stories

Para poder acceder a las Historias de otros usuarios, solamente habrá que ir a través de la nueva barra que aparecerá en la parte superior del feed. Cada vez que publiquen algo nuevo, nosotros nos enteraremos gracias a un indicador de color amarillo en sus respectivas imágenes de perfil.

Aquí no habrá comentarios y tampoco indicadores de “me gusta”, pero al igual que en Snapchat, en esta ocasión podemos ver qué usuarios han estado al pendiente de nuestras historias. La opción ya está disponible, tanto en la versión de iOS como en la de Android

fuente Instagram

temas