YouTube creará sus propias series interactivas como Black Mirror: Bandersnatch

La compañía de streaming apostará por una nueva barra de programas que presentará muy pronto en Nueva York.

Era cuestión de tiempo para que otras plataformas de streaming comenzaran a desarrollar contenidos interactivos tipo “elige tu propia aventura”, como lo ha hecho Netflix con la popular Black Mirror: Bandersnatch, El Gato con Botas, Buddy Thunderstruck, Stretch Armstrong: The Breakout o Minecraft: Story Mode. Ahora, YouTube planea crear contenidos similares.

De acuerdo con Bloomberg, YouTube está desarrollando programas interactivos y explorando un nuevo formato de contar historias que podría incrementar su audiencia y la venta de anuncios para el sitio web de videos más famoso del mundo.

El encargado de esta nueva unidad que desarrollará programación interactiva y especiales en vivo estará a cargo de Ben Relles, quien había estado supervisando todos los programas que no tenían guión y que producía la compañía de Google.

Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, dijo al respecto:

“Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas. Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división”.

Es importante señalar –tal como aclara el informe de Bloomberg– que YouTube ya ha experimentado con anuncios interactivos. Sin embargo, la programación interactiva para contar múltiples historias requiere una inversión mucho mayor, para garantizar que las opciones se carguen sin almacenamiento en un búfer. Para conseguir lo anterior, Netflix ha desarrollado una tecnología que recuerda las elecciones que los usuarios toman en el transcurso de una historia, y ahora es probable que Google tenga una tecnología similar.

YouTube anunciará una nueva barra de programación en un evento que se llevará a cabo en Nueva York en un par de semanas. Por lo pronto, si hay algo que esperamos con ansias es la nueva temporada de Cobra Kai.