YouTube busca competir contra TikTok con YouTube Shorts

Hazte a un lado TikTok, que ya llegaron los YouTube Shorts.
(Foto: YouTube)

Qué mejor manera de atacar a un competidor cuando está en desventaja. Mientras el futuro de TikTok en los Estados Unidos está entredicho, YouTube acaba de lanzar una nueva función muy parecida a TikTok: su nombre es YouTube Shorts.

También te recomendamos: Spotify le hace la competencia a YouTube, lanza podcast de video

YouTube anunció oficialmente el lunes esta “nueva forma de expresarse en 15 segundos o menos”, para que sus usuarios puedan crear y consumir videos en formato corto al igual que en la plataforma de videos virales de TikTok. Los usuarios de YouTube Shorts podrán crear videos desdes sus dispositivos celulares a través de varias herramientas que la compañía proporcionará, como una “cámara de múltiples segmentos”, para combinar videos por separado. También incluirá controles de velocidad y un temporizados que permita a los usuarios grabar videos sin tener que sostener el celular. Además contará con su propia biblioteca de música al igual que TikTok.

“Los creadores han construido negocios enteros en YouTube y queremos impulsar a la nueva generación de creadores, enfocados en móviles, esperamos ver crecer una comunidad alrededor de YouTube Shorts”, dijo la compañía.

(Foto: YouTube)

La nueva sección de YouTube Shorts se encuentra en la página principal de YouTube bajo el nombre de Shorts, por medio de una fila de videos que contendrá todos los cortos de YouTube de los creadores más populares de la plataforma, de los cuales YouTube también hará recomedaciones.

El lanzamiento de YouTube Shorts se llevó a cabo en la India, en donde recientemente fue prohibido TikTok el pasado mes de junio.