Más de 550,000 videos fueron colgados en dos canales de YouTube. 

La agencia informativa Associated Press (AP), lanzó recientemente miles de minutos de contenido en video a través de dos canales diferentes en YouTube. Los videos abarcan temas variados, como eventos históricos, noticias importantes, y temas de celebridades que datan del año 1895 hasta la actualidad.

De momento hay una colección de más de 550,000 videos que pueden encontrarse en el canal de archivos de AP y en el British Movietone. De acuerdo con el comunicado oficial, la idea es poder tener una “perspectiva única en los eventos más significativos de la historia moderna”, gracias a la inmensa cantidad de contenido, que actualmente se ha convertido en la plataforma de este tipo más amplia hasta ahora.

La directora de archivos internacionales en AP, Alwyn Lindser, afirma que esta enorme videoteca funcionará como el complemento perfecto para que los usuarios se sumerjan en los grandes momentos que ayudaron a darle forma al mundo y la historia que conocemos ahora. Ambos canales están divididos en categorías diferentes: desde grandes catástrofes naturales, criminales famosos, moda, política, ciencia y deportes, hasta videos divertidos y grandes e icónicos momentos de nuestra era. Adicionalmente, hay una categoría denominada Editor’s Pick, en donde todos los días se subirá un nuevo video.

Definitivamente todo el contenido de ambos canales vale mucho la pena, por lo que si quieren entretenerse durante horas y horas mientras se enteran de grandes noticias que marcaron para siempre nuestra historia, vayan a ver.

vía The Guardian

fuente Associated Press

temas