El servicio de streaming expande su campo de acción, pero por el momento no en México.

Tal como se rumoraba, las alianzas de Spotify con distribuidoras de videos acaban de comenzar a rendir frutos. Hoy el servicio dejó de concentrarse en la música y dio su primer paso para convertirse en una plataforma integral de entretenimiento.

Desde hace unas horas los usuarios de las versiones para Android y iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia ya comenzaron a poder ver videos desde la pestaña Explorar. Al entrar en la pestaña es necesario dirigirse a la sección Shows, por lo que no le está dando demasiada difusión en este momento. También se puede accesar escribiendo “video” en el buscador de la plataforma.

spotify-video1

La mayoría del contenido que llega en el lanzamiento de la nueva opción son videos de los cantantes que tienen música en la plataforma; pero no es lo único que se puede ver. Lo anterior se debe a que Spotify firmó un acuerdo de distribución con ESPN, Comedy Central, MTV, BBC, Vice News y Slate, entre otras, para poder ver clips de video de programas de las distintas cadenas. De inicio la opción de video no incluye publicidad y, de acuerdo con un vocero de la compañía, sólo estará disponible en las versiones móviles y no existen planes de llevarla a la versión de escritorio. 

Aun no se sabe cuando estará disponible en otros mercados, pero es un hecho que comenzará a expandirse en el transcurso de los días.

fuente Engadget

temas