¿Cómo deshacerse del thumbnail de los videos de YouTube?

Esta extensión te permitirá tener una vista previa del video sin tener que abrirlo, y evitar contenido sensacionalista

No juzgues un libro por su portada dice el refrán. Actualizándolo un poco diríamos: no confíes en un video por su thumbnail. Y es que las pequeñas imágenes que hacen de portada en los videos de YouTube suelen engañarnos más de lo que nos gustaría. Para evitar esto te enseñamos cómo deshacerte de ellas.

Lo único que tienes que hacer es instalar una extensión llamada Clickbait Remover for Youtube. Si usas Chorome puedes descargarla haciendo click aquí. La extensión también está disponible para Mozilla Firefox y puedes instalarla haciendo click en el siguiente enlace.

La extensión, que está disponible para los navegadores más populares, funciona reemplazando el thumbnail por un cuadro del video mismo. Esto evitará que hagas click en un video con un thumbnail muy atractivo y que pueda no serle muy fiel a lo que promete mostrar. Es por ello que la extensión podría mejorar tu experiencia en YouTube al advertirte del contenido que podría ser presentado de manera exagerada. También puede ser personalizada con varias opciones. Por ejemplo, puedes elegir la parte del video de la que será tomado el thumbnail de remplazo.

Podrás usarla en todas las secciones de YouTube, incluyendo la parte de tendencias.

Además, la aplicación podrá también modificar los títulos de los videos para hacerlos más apegados a lo que verdaderamente enseñan.