Fornite retira su publicidad de YouTube a causa de la pedofilia

Epic Games quiere evitar ser parte de la cadena de la pedofilia y decidieron quitar sus comerciales pre-roll.

Epic Games dejó de contratar anuncios pre-roll de Fortnite en videos de YouTube luego de descubrir que aparecían en vídeos con contenido relacionado a la explotación infantil y pederastia. No es que ellos hayan decidido que aparezcan allí, el algoritmo de YouTube decide en qué cuentan poner los anuncios en relación al historial de búsqueda de los usuarios y el interés del público meta.

El asunto fuer puesto al descubierto por un usuario de reddit llamado Matt Watson quien afirma que “El algoritmo recomendado de YouTube está facilitando la capacidad de los pedófilos para conectarse entre sí, intercambiar información de contacto y vincularse con pornografía infantil real en los comentarios”. También asegura que se puede acceder a este contenido desde cuentas nunca antes usadas (o sea sin historial de búsqueda) en menos de 10 minutos o cinco clicks.

Un portavoz de Epic Games dijo al sitio The Verge que ya se pusieron en contacto con “Google / YouTube para determinar las acciones que tomarán para eliminar este tipo de contenido de su servicio”, a lo que respondieron que ya están tomando cartas en el asunto

“Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar a las autoridades sobre actividades ilegales y deshabilitar los comentarios violentos. Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras que prohíben esto en YouTube”, dijo el portavoz de YouTube.

No está claro si Epic Games volverá a tener comerciales de Fornite en YouTube en algún futuro.