La plataforma celebra su décimo aniversario con varios conteos. 

Para celebrar su décimo aniversario, YouTube ha iniciado con una especie de recapitulación diaria de los videos más populares en la plataforma a lo largo de la última década. El orden es alfabético, por lo que hoy, el día correspondiente a la letra “L”, se decidió dar protagonismo a los videos Let’s Play que consisten en simplemente sentarse a jugar un videojuego mientras se narra al espectador, algo así como jugar al lado de un amigo y comentar al respecto.

YouTube hizo mención de varios creadores populares, cuyo contenido se especializa principalmente en videojuegos tales como el sueco PewDiePie, quien actualmente alberga una comunidad de 36 millones de suscriptores en su canal –recibiendo una suscripción nueva cada 4 segundos. Esto equivale, más o menos a toda la población canadiense. Sus videos reciben 76 millones de visitas cada semanas, y siguen subiendo.

Otro creador popular que YouTube mencionó, es Markiplier, quien se especializa en juegos de survival horror y cuyo nombre ha sido buscado hasta diez veces más que incluso el de Jay-Z. YouTube cree que los videos Let’s Play abrieron una ventana increíble para que los usuarios compartan su pasión por los videojuegos, como creadores, es una manera relajada de sentarnos a disfrutar de un juego y compartir más de él con nuestra comunidad, hasta ahora los usuarios han reunido mil millones de horas viendo Let’s Play.

Ésta es la lista de los diez juegos más populares en lo que a los Let’s Play respecta:

  1. Minecraft
  2. Serie completa de Grand Theft Auto
  3. League of Legends
  4. Serie completa de Call of Duty
  5. Serie completa de FIFA
  6. Garry’s Mod
  7. Serie completa de The Sims
  8. Five Nights at Freddy’s
  9. Puzzle & Dragons
  10. DotA 2

Era de esperarse ¿no? De acuerdo con los datos de popularidad, la palabra “Minecraft” es incluso mucho más popular que “Taylor Swift” o “Beyoncé”. YouTube también compartió una lista de reproducción con algunos videos de sus creadores más populares disfrutando de algunos de los juegos más populares de la lista antes expuesta.

vía GameSpot

fuente YouTube Trends (blog)

temas