Se dieron a conocer imágenes del nuevo cómic de Thor, en donde se resuelve el misterio de la identidad de la diosa del trueno.

Desde hace varios meses Marvel ha estado realizando cambios en su plantilla de héroes, como el nuevo Capitán América afroamericano o el actual estatus de Quicksilver y Scarlet Witch, quienes ahora son oficialmente humanos modificados y no mutantes. Tal vez el más recordado, sea el cambio ocurrido en el portador de Mjölnir, el famoso martillo de Thor, arma que ahora es empuñada por una mujer.

Desde la aparición de la versión femenina de Thor, se dejó en claro que el héroe anteriormente conocido como Thor había perdido la nobleza necesaria (y un brazo) para cargar a Mjölnir, y por ello se le había retirado la custodia del martillo. Pero, desde entonces, uno de los misterios dentro del cómic era saber quien era la nueva Thor.

thor-portada
Portada del cómic Thor #8

Los seguidores del cómic especularon desde el principio con tres posibles candidatas a ser la nueva Thor: Angela (hermana de Thor), Roz Salomon (agente de S.H.I.E.L.D.) y Jane Foster (la primer novia de Thor).

Finalmente, después de 7 números de las aventuras de Thor mujer, en el cómic Thor #8 se descubrirá el misterio. En unas cuantas imágenes del cómic filtradas se revela que la nueva Thor es Jane Foster, quien también era la candidata más fuerte de acuerdo con los los cuatro lectores de su cómic.

thor2

thor3

Jane Foster, a quien en las adaptaciones cinematográficas interpreta Natalie Portman, fue la enfermera de Donald Blake, la primer identidad secreta de Thor en los cómics. En sus últimas apariciones antes del cambio, Foster era víctima de un cáncer de mama letal que estaba consumiéndola. Ahora sabemos que ella no se ha curado de la enfermedad, por lo que, cuando no tiene en su poder a Mjölnir, vuelve ha su estado delicado de salud.

Es curioso recordar que durante los ochenta Marvel le dedicó uno de sus What If…? —cómics con historias absurdas que no entraban dentro de la continuidad como ¿Qué pasaría si Conan el Barbaro viviera en el siglo XX?— a una historia imaginaria en donde Jane Foster se convertía en Thor y combatía a unas moles espaciales malévolas, una aventura digna del sublime Jaime Maussan

thor-86

fuente Comic Book resources

temas