El rapero coreano sigue acumulando logros en la plataforma de videos.

Sin duda Psy es uno de los cantantes de rap (sí, se supone que ese es el género musical de Psy) más importantes de la actualidad, en buena parte por lograr que sus extraños videos se vean en todo el mundo a través de su canal oficial en YouTube. El éxito de las estrambóticas rolas de Psy es tanto que incluso su hit Gangnam Style fue el primer video que llegó a las mil millones de reproducciones, y hace 2 años supero las 2,147,483,647 de visitas, un entero de 32 bits y el número máximo que podía reportar el contador de views de YouTube, provocando un error en el sitio. Por culpa de Gangnam Style, YouTube tuvo que actualizar un algoritmo al interior de su plataforma para que el contador de views pudiera soportar más visitas sin presentar errores.

Ahora, gracias al estreno reciente de sus nuevas canciones (I Luv It y New Face), Psy alcanzó los 10 millones de suscriptores en su canal, y YouTube lo felicitó con un brillante botón de Play de Diamante.

El botón de diamante es un trofeo que muy pocos canales de YouTube han recibido desde que se implementó este reconocimiento en el 2015. Entre los youtubers que han recibido el botón de diamante destacan PewDiePie, Jenna Marbles, The Fine Brothers, Epic Rap Battles of History, Germán Garmendia, Werevertumorro, Yuya, PrankvsPrank, Dross Rotzank, Michael Stevens, El Rubius y solo otros 18 youtubers más en todo el mundo.

fuente Psy (YouTube)

temas