Apple planea lanzar su nuevo canal de series y películas en noviembre

Un reporte indica que el servicio Apple TV+ también podría tener un precio de 9.99 dólares.
(Foto: Apple/Business Insider)

La batalla en los servicio de streaming está a punto de comenzar. Apple TV+ será lanzado en noviembre, de acuerdo con un reporte de Boomblerg, con una “pequeña selección de espectáculos” (que incluye al recién mencionado The Morning Show que acaba de estrenar su primer tráiler) pero que según mencionan, continuará ampliando su catálogo con el paso de los meses. Esto, sin duda alguna, deberá ocurrir muy pronto si es que en verdad los de cupertino tienen planeado convertirse en un duro competidor en un mercado en crecimiento.

También te recomendamos: Apple presentó su nuevo servicio de streaming: Apple TV +

Según un informe recogido por Bloomberg, El Financial Times señala que Apple tiene planeado invertir alrededor de 6 mil millones de dólares destinados a producir series y películas que alimenten su nueva plataforma con programas como Amazing Stories de Steven Spielberg, See con Jason Momoa, Truth Be Told con Octavia Spencer y una serie documental sobre casas llamada, obviamente, Home. Sin embargo, que Apple tenga el atrevimiento de lanzar su nueva plataforma -sin antes contar con una larga lista de contenidos-, es una muestra de la premura por competir con el lanzamiento de Disney Plus (que, como hemos visto, también tiene grandes planes de expandir su universo de películas gracias a la compra de 20th Century Fox).

Apple TV+ podría ser lanzado antes del 12 de noviembre a un precio inicial de 9.99 dólares mensuales. Una cifra que, en contraste con sus rivales, es más elevada. Mientras que Disney + planea contar con una membresía de 6.99 dólares, Netflix y Amazon Prime cobran actualmente en Estados Unidos tan solo 8.99 dólares.

Además, y al parecer, la compañía tiene planeado elaborar una serie de estrategias para promocionar sus contenidos que incluso, desde nuestro punto de vista, no parecen ser la mejor de las ideas al considerar que en nuestros tiempos, la personas son más afines a consumir una serie o producto de un solo tajo. Según explicaron:

“La compañía está considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunos programas, seguidos de entregas semanales”, explicaron algunas personas a Bloomberg.

Tras el lanzamiento de Apple TV+, estará disponible prácticamente en todo el mundo en 150 países.