¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Twitch ahora ofrece canciones para usarlas libremente

La librería contiene alrededor de 500 canciones libres de derechos de autor. En agosto pasado Twitch implementó la herramienta Audible Magic, que detecta el uso de música licenciada y silencia los...

La librería contiene alrededor de 500 canciones libres de derechos de autor.

En agosto pasado Twitch implementó la herramienta Audible Magic, que detecta el uso de música licenciada y silencia los videos que incluyan música cuyos derechos de autor prohiban su reproducción. Por supuesto, esto provocó un descontento entre los usuarios.

Pensando en todos ellos, la plataforma dedicada a los fanáticos de los videojuegos ha puesto a su disposición una librería de canciones que pueden usar libremente, ya que no tienen derechos de autor. La lista incluye aproximadamente 500 canciones, gracias a la colaboración con disqueras como Spinnin’ Records, Fool’s Gold, Dim Mak de Steve Aoki, OWSLA de Skrillex, y Monstercat.

La compañía invita a todos los sellos y autores que quieran colaborar, a que lleven sus creaciones a la plataforma, lo que quiere decir que eventualmente las opciones irán incrementándose.